Alarma por un incendio de una infravivienda en una zona forestal en Sant Josep

La columna de humo era visible desde la carretera de Sant Josep y el fuego ha afectando a 0,025 hectáreas de pinar

Alarma por un incendio de una vivienda irregular en Sant Josep.

s.H.s.

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Los Bomberos de Ibizahan acudido a la carretera de Sant Josep, kilómetro 8, justo detrás de Can Jordi, donde se ha declarado esta mañana un incendio en una vivienda irregular rodeada de masa forestal, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep. El Parque Insular de Bomberos ha recibido un aviso del suceso a las 6.30 horas. Hasta allí se ha desplazado un camión bomba rural pesado y cinco bomberos. Cuando han llegado al lugar, donde también se encontraba la Policía Local de Sant Josep, el cabo ha movilizado una nodriza y dos bomberos más. El Ibanat también ha participado en las labores de extinción.

Según las primeras informaciones, el fuego se ha iniciado en una infravivienda rodeada de masa forestal, que se ha visto afectada por el fuego. Se trata, además, de una zona rodeada de casas, aunque no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda.

La columna de humo era visible desde la carretera de Sant Josep. El fuego, que ha quedado controlado a las 7.45 horas y extinguido a las 8.35 horas, según informan desde el Ibanat, ha afectado a 0,025 hectáreas de pinar.

En las imágenes del incendio se puede ver una bombona de butano, completamente quemada, así como restos de la chabola y una mesa y sillas. La infravivienda esta rodeada de árboles que se han visto también afectados por el fuego.

Se trata del segundo incendio de esta temporada en Sant Josep iniciado en una infravivienda. A principios de abril se produjo en el municipio el primer incendio forestal, cuyo origen estaba en una yurta que se alquilaba en un terreno.

En la zona incendiada había más casetas y caravanas, según ha podido saber este diario. El Ayuntamiento de Sant Josep explica que, al tratarse de un terreno privado y cercado, no tenía constancia todavía de que existiera una infravivienda en este lugar.