Mensajes al dj Diplo tras su fiesta ilegal frente a es Vedrà: "¡Respeta Ibiza!"

El artista retira de su perfil los reels que había compartido sobre la fiesta

Cientos de personas acudieron a la fiesta ilegal

Cientos de personas acudieron a la fiesta ilegal

"¡Respeta Ibiza!". "Vergüenza". "Mierda". "Don Nadie, respeta la naturaleza de Ibiza". Son algunos de los mensajes que ha recibido el dj estadounidense Diplo en sus redes sociales tras la fiesta ilegal celebrada en el mirador de es Vedrà, zona protegida, y a la que asistieron, tras convocar él en Instagram a sus seguidores, centenares de personas.

Una fiesta que han condenado tanto el Ayuntamiento de Sant Josep, cuya policía local está investigando todos los posibles delitos en los que se haya podido incurrir para denunciarlos, como la asociación Ocio de Ibiza.

Diplo convoca una fiesta ilegal en Cala d'Hort

IG

"El típico turista que cree que se puede hacer todo en Ibiza. Respeta el lugar", se lee en otro mensaje colgado en la primera publicación que aparece en el timeline del discjockey, donde algunos se dirigen, también, directamente a la discoteca en la que el norteamericano pincha semanalmente llamándole la atención sobre el hecho de que el artista "apoya la destrucción de los parajes ibicencos". "Saca tus manos de la naturaleza protegida de Ibiza", le piden en un comentario mientras otro usuario señala: "Ojalá no vuelvas aquí, sinvergüenza".

Unos comentarios muy alejados de los que recibe habitualmente el dj, a quien sus fans elogian constantemente. De su perfil han desaparecido en las últimas horas las stories y los reels (estos no desaparecen) subidos por asistentes a la fiesta y que había compartido después de que le etiquetaran.

Eso sí, los vídeos pueden encontrarse aún en los perfiles de quienes los compartieron inicialmente. En ellos, se ve a Diplo pinchando con la puesta de sol de es Vedrà al fondo y centenares de personas bailando en este idílico paraje, que es zona protegida y, como recuerdan desde el Ayuntamiento, una zona sensible. Muchos de ellos están bebiendo, algunos pegados al acantilado y, además, se pueden ver altavoces repartidos por la zona del set.