Consell de Ibiza

Alsa plantea un nuevo recurso al concurso del transporte en bus de Ibiza

La empresa presenta un contencioso contra la resolución del Tribunal Administrativo Central que le daba la razón parcialmente

Inauguración de una nueva línea de Alsa en Sant Josep. | VICENT MARÍ

Inauguración de una nueva línea de Alsa en Sant Josep. | VICENT MARÍ

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La empresa Voramar el Gaucho (ALSA en Ibiza) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) contra la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), que obligó a reiniciar la licitación del servicio de transporte en autobús en la isla de Ibiza.

La compañía de transporte ha solicitado la suspensión del inicio del nuevo proceso de licitación, que todavía se encuentra en elaboración en el departamento de Transportes Terrestres y Movilidad del Consell de Ibiza. La institución insular indicó que se ya ha presentado escrito de oposición contra esta medida cautelar.

Alsa reclama en su recurso que se tengan en cuenta una serie de costes salariales, como son el plus de conductor/cobrador o un incremento por la tasa de absentismo, que el TACRC consideró en su resolución de enero que no debían formar parte del coste del contrato.

El tribunal administrativo valoró en su momento que la Oficina Nacional de Evaluación (ONE) había justificado adecuadamente el estudio del coste laboral en casi todos los puntos, dentro del informe que daba el visto bueno económico de los pliegos de licitación.

El tribunal sí aceptó en su momento la reclamación respecto al coste del desgaste de los neumáticos y la actualización salarial al año de inicio del contrato. Las modificaciones obligaron a recalcular el valor económico del contrato y a poner en marcha la licitación, que se estaba elaborando desde finales de 2023. De ser estimado el nuevo recurso, podría suponer un nuevo retraso.

Suscríbete para seguir leyendo