Laboral

«Máxima preocupación» en la Pimeef por la huelga en la recogida de basura

Los representantes de la empresa Herbusa dicen que las posturas están «muy alejadas»

Imagen de archivo de un camión de la basura de Santa Eulària

Imagen de archivo de un camión de la basura de Santa Eulària

Efe

La Petita i Mitjana Empresa (Pimeef) advierte sobre su «máxima preocupación» ante la huelga indefinida de limpieza convocada desde el viernes en tres municipios de Ibiza, sobre todo tras conocer que las posturas en la negociación para evitarla «están muy alejadas».

En un comunicado, la patronal explica que el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, ha mantenido una reunión con el gerente de Herbusa, Toni Ribas, para conocer la situación actual de las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y las concesionarias de Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan en el Tamib.

La representación de la empresa Herbusa informa de que las posiciones están «muy alejadas en estos momentos», por lo que desde el sector empresarial hacen un llamamiento «a todas las partes para evitar posturas maximalistas y peticiones difíciles de atender».

En línea con la dirección de Herbusa, Pimeef insiste en que las empresas «dependen de un contrato público y no tienen la libertad para asumir determinados incrementos salariales». También exige que las administraciones realicen el «máximo esfuerzo posible» para evitar una situación que puede ser «muy perjudicial» tanto para residentes como para visitantes cuando la temporada turística «fuerte» ya ha comenzado.