Educación

Primer día de oposiciones para 121 plazas docentes en las Pitiusas

En Ibiza se han habilitado dos sedes para las pruebas, que se realizan de forma simultánea en tres de las cuatro islas de Balears

Una de las opositoras, frente a un puesto de ANPE. | ANPE

Una de las opositoras, frente a un puesto de ANPE. | ANPE

EFE

Un total de 13 sedes, distribuidas en todas las islas acogieron ayer por la mañana el inicio de las pruebas del concurso oposición para docentes en Balears. En Ibiza se montaron dos tribunales, una en Menorca y las diez restantes en Mallorca. En total, estos docentes optan a 252 plazas para maestros, profesores de Secundaria, Formación Profesional y escuelas oficiales de idiomas.

El director general de Personal Docente y Centros Concertados de la conselleria balear de Educación, Ismael Alonso, asistió ayer por la mañana al inicio de las pruebas en una de las sedes de Mallorca, el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), que se desarrolló con normalidad, según destacó Educación.

Para este concurso se habían inscrito un total de 1.021 aspirantes, de los cuales han sido admitidos 951 y de los que, a su vez, 696 entregaron la programación, de manera que los 255 aspirantes que no la presentaron en el plazo establecido han renunciado al proceso.

A diferencia del concurso oposición del año anterior, que se convocó para la comunidad autónoma debido al proceso de estabilización, este año la conselleria de Educación ha convocado las oposiciones por islas. Hay 121 plazas para Ibiza y Formentera, 103 para Mallorca y otras 28 para Menorca.

El sindicato ANPE estuvo presente en algunas sedes repartiendo agua y plátanos entre los opositores.