Detenido en Dénia cuando intentaba transportar a Ibiza varias drogas escondidas en un barco

El conductor llevaba en el interior de su vehículo 49 gramos de marihuana, hachís, 'tusi' y cocaína

Detenido en Dénia cuando intentaba pasar droga a Ibiza en un barco

Detenido en Dénia cuando intentaba pasar droga a Ibiza en un barco / Guardia Civil

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 42 años de edad y residente en Ibiza, en el puerto de Dénia por intentar transportar a la isla diferentes drogas (hachís, marihuana, ‘tusi’ y cocaína) escondidas en el interior de su vehículo, con el que embarcaba en el ferri.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de Dénia arrestó al presunto delincuente el pasado 11 de junio durante un servicio de Resguardo Fiscal en la zona de embarque y desembarque de los barcos de las instalaciones portuarias, según informó ayer el cuerpo de seguridad en una nota de prensa. 

Durante una inspección rutinaria en los vehículos que embarcaban con destino a Ibiza, los agentes detectaron una actitud sospechosa en el conductor y decidieron registrar el interior del turismo en el que viajaba.

En el registro, se dieron cuenta de que varias partes del vehículo habían sido manipuladas en más de una ocasión. Los guardias hallaron, después de chequear durante un rato el coche, un frasco pequeño que contenía un gramo de hachís dentro de la mochila, lo que les llevó a realizar una inspección más exhaustiva. 

El conductor solicitó permiso para acercarse al vehículo y entregó a los guardias un paquete con 49 gramos de marihuana que tenía escondido debajo del volante. La patrulla continuó con el registro y en varios de los espacios manipulados encontraron otra bolsa que contenía 307 gramos de ‘tusi’ y otras dos bolsas de cocaína con un peso total de 384 gramos.

El hombre fue detenido de inmediato como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia. Por otro lado, la Guardia Civil se incautó, además, del vehículo y las distintas sustancias estupefacientes. Tras comparecer ante la autoridad judicial valenciana, se decretó su ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza.