El aeropuerto de Ibiza vuelve a abrir al tráfico tras más de una hora paralizado por una amenaza de bomba

El avión se ha quedado bloqueando la pista

El avión se ha quedado bloqueando la pista / Vicent Marí

El aeropuerto de Ibiza ha reabierto al tráfico en torno a las 17 horas después de permanecer más de una hora paralizado por un incidente de seguridad provocado por un aviso de bomba. La pista ha estado cerrada desde las 15.45 horas.

Una vez puesto en marcha el protocolo de emergencias, la tripulación ha avisado a la Guardia Civil, que después de entrar en el avión ha detenido a un hombre. En el vídeo que acompaña a la imagen se ve cómo dos agentes se llevan esposado al hombre.

Según han informado desde la cuenta de Controladores Aéreos en la red social X, "se esperan demoras importantes en el proceso de recuperación de la normalidad en las operaciones".

Al parecer, el incidente ha ocurrido en un vuelo de la compañía Ryanair destino Milán Bérgamo que se encontraba ya en pista preparado para despegar. La aeronave se ha quedado bloqueando la pista, a la altura de la cabecera, mientras se llevaban a cabo las labores de inspección.

VÍDEO: El aeropuerto de Ibiza cerrado por un incidente de seguridad

Vicent Marí

Desde la Guardia Civil han confirmado que se trataba de un aviso por una posible amenaza de bomba en una de las aeronaves, lo que ha generado diversos retrasos y desvíos en algunos vuelos.