'Apatrullando Ibiza': visita a sa Penya, gas de la risa y falta de vivienda

"Vivimos en una caravana porque no encontramos piso", cuenta una mujer que entrevista Zazza, situación que choca con la villa de 120.000 euros por semana que visita Jalis de la Serna

Una imagen del programa.

Una imagen del programa. / La Sexta

El programa 'Apatrullando Ibiza', de La Sexta, que se emite este miércoles a las 22:30 horas, descubre la situación de la isla de la mano de Jalis de la Serna y Zazza el italiano. La Sexta estrena el segundo programa de 'Apatrullando', que se estrenó la semana pasada convirtiéndose en uno de los estrenos más exitosos de la cadena, con Ibiza como protagonista.

Esta vez,  mostrarán cómo lo que ocurre en Ibiza es un fenómeno único en el mundo. En la isla, de apenas 40 kilómetros de punta a punta, aterrizan cada fin de semana más de 25.000 personas, procedentes de todos los puntos del planeta, atraídos por las macrodiscotecas, que son el motor económico de la isla, señala La Sexta en su web. En las píldoras del programa que la cadena ha difundido se ve a la pareja formada por el reportero y el youtuber adentrándose en el barrio de sa Penya, que definen como el más peligroso de la isla, o explorando la venta de gas de la risa. También visita la entrada de alguna de las principales discotecas de la isla, en la que destacan que el precio es de 60 euros "sin consumición" y el aforo.

"Unos van a divertirse y otros a trabajar. En la gran máquina de hacer dinero que se ha convertido Ibiza, proliferan los asentamientos de infraviviendas porque no hay donde vivir para las familias que residen allí", explican desde la cadena de televisión. Uno de los protagonistas del programa les muestra, de hecho, cómo se lo monta para vivir en un coche: durmiendo en diagonal, con un camping gas y montando un váter con una bolsa de plástico y serrín, según muestra a las cámaras.

"Vivimos en una caravana porque no encontramos piso", cuenta una mujer que entrevista Zazza, situación que choca con la villa de 120.000 euros por semana que visita Jalis de la Serna.

En las imágenes de promoción del programa se ven las autocaravanas que proliferan en la isla, discotecas y una villa de lujo.