Patrimonio

Una nueva imagen para Dalt Vila con la escalera de acceso a es Revellí

El Ayuntamiento ultima los detalles de la estructura para que abra en los próximos días

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

La escalera de acceso a es Revellí desde la calle Santa María ya está prácticamente lista y, a falta de los últimos detalles, el Ayuntamiento prevé que este nuevo paso pueda estar abierto en un plazo aproximado de dos semanas, según indicó ayer el concejal de Patrimonio Histórico, Juan Flores.

Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 255.000 euros, completa toda la reconversión de esta zona de Dalt Vila, que ya se inició el año pasado, en un primera fase, con la apertura de es Revellí al público desde la Plaça d’Espanya y con la habilitación de un mirador en su interior. Precisamente, estos días está cerrado este mirador debido a unos trabajos de pintura del mobiliario, según detalló el concejal.

Yacimiento arqueológico

La nueva escalera de acceso a es Revellí permite prolongar la senda peatonal que se abrió el año pasado en el mirador y prolongarla, a través de su casamata, por la de calle de Santa María, detrás de la sede del Ayuntamiento de Ibiza en Can Botino.

Se trata de una pasarela que se adapta al desnivel y que permite dar más relevancia a un yacimiento arqueológico con varias cisternas púnicas. En este sentido, el Ayuntamiento prevé instalar paneles informativos para divulgar la información histórica sobre estos restos.

La actuación se ha completado con la instalación de muros de piedra, una parte de ellos pintada de color blanco. Es Revellí era el único elemento del perímetro interior de las murallas renacentistas donde aún no se había intervenido.

Suscríbete para seguir leyendo