Seguridad

Doce agentes de la Policía Nacional de Ibiza llegan de refuerzo

El cuerpo policial cuenta desde ayer con los apoyos para reforzar la seguridad en verano

Tres agentes de la Policía Nacional de Ibiza, en una imagen de archivo.

Tres agentes de la Policía Nacional de Ibiza, en una imagen de archivo. / P.N.I.

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Alrededor de doce agentes de la Policía Nacional de Ibiza llegaron ayer desde distintas partes de la Península para reforzar la plantilla de Ibiza en la ‘Operación Verano’ de cara al inicio de los meses de gran afluencia turística.

Los policías de refuerzo pertenecen al primer grupo de apoyo que se trasladará a la isla a lo largo de la temporada con el objetivo de garantizar la seguridad. Sobre todo, en los puntos donde suele haber una mayor concentración de turistas.

La llegada de agentes para potenciar las plantillas es una medida que se repite cada verano desde junio hasta el mes de septiembre.

Prioridad: el puerto de Vila

Como se acordó el martes en una reunión celebrada entre representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Vila y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, parte de estos nuevos refuerzos se destinarán a velar por la seguridad del puerto, la Marina y el carrer d’Enmig. En esta zona, durante las últimas semanas un grupo de delincuentes ha sembrado el miedo entre vecinos y comerciantes.