Fondo marino

Exposición fotográfica en Sant Miquel en homenaje al mar pitiuso

El Paseo Marítimo del Port de Sant Miquel acoge ‘Illa Blava’, una muestra sobre el fondo marino compuesta por 29 imágenes de Joan Costa, Xavier Mas, Joan Pereyra, Vicent Planells y Simón Vila

Transeúntes disfrutan de la exposición en Sant Miquel.

Transeúntes disfrutan de la exposición en Sant Miquel. / CONSELL INSULAR DE EIVISSA

‘Illa Blava’ es la exposición sobre el fondo marino que, compuesta por 29 imágenes que muestran lo que esconden las aguas pitiusas, acoge desde hace unos días el Paseo Marítimo del Port de Sant Miquel. Esta exposición al aire libre está organizada por la Associació d’Amics del Nostre Mar, Es Blau, en colaboración con el Arxiu d’Imatge i So del Consell d’Eivissa.

Una de las 29 fotografías. | CIE

Una de las 29 fotografías. / CIE

La inauguración tuvo lugar este lunes y se podrá visitar hasta finales del mes de septiembre, tal y como indicaron desde la institución insular. Se trata de imágenes de los fotógrafos Joan Costa (que también es el comisario de la exposición), Xavier Mas, Joan Pereyra, Vicent Planells y Simón Vila. A través de sus piezas, invitan al espectador a «descubrir la realidad de nuestros fondos marinos, así como emocionar y concienciar», destaca el Consell. En palabras del director insular de Cultura de dicha institución, Miquel Costa, esta muestra es relevante «no sólo desde el punto de vista divulgativo y científico, también desde el de la biodiversidad», subrayando además la parte artística y creativa: «Cuanto más conocimiento tenemos del entorno, más concienciación se genera sobre el mismo», agregó Costa, quien agradeció al Ayuntamiento de Sant Joan por acoger la exposición y al Ayuntamiento de Ibiza por proporcionar los soportes para las fotografías.

Inauguración de la muestra. |

Inauguración de la muestra. / CIE

«Estamos muy contentos por poder mostrar nuestro patrimonio natural a residentes y turistas para que conozcan y sepan cómo es nuestro fondo marino, la riqueza del mar, y de esta forma concienciar en el cuidado y en el respeto del medio marino de que disfrutamos todos», destacó la alcaldesa, Tania Marí.