Un fondo de inversiones se hace con un hotel cerrado de Ibiza para convertirlo en un establecimiento de lujo

Las negociaciones para la compra, que salieron a la luz el pasado marzo, han culminado con éxito

Una de las joyas hoteleras de Ibiza está a punto de venderse

El hotel sufrirá una reforma total para pasar de 3 a 5 estrellas

El hotel sufrirá una reforma total para pasar de 3 a 5 estrellas

J. Torres

J. Torres

La compraventa de hoteles en Ibiza es constante. Se trata de un destino turístico donde la rentabilidad hotelera es muy interesante, por lo que algunos establecimientos cambian de manos casi cada temporada.

El pasado mes de marzo Diario de Ibiza informaba de que la gestora de inversión Meridia estaba interesada en la adquisición del Hotel Presidente, de tres estrellas, (cerrado actualmente), ubicado en Portinatx y valorado en unos 30 millones de euros, para reformarlo y convertirlo en un establecimiento de cinco estrellas.

Una venta exitosa

Hoy se ha podido saber que la transacción ha culminado con éxito y que Meridia Capital ha cerrado el acuerdo de compra con el fondo estadounidense Oak Hill Advisors para hacerse con el establecimiento ibicenco.

De hecho, la idea original de Oak Hill era convertir el establecimiento de Sant Joan en uno de cinco estrellas, con una inversión prevista de 20 millones de euros. A pesar de que esta reforma no se ha llevado a cabo, la prensa especializada confirma que dispone del plan de transformación aprobado por las autoridades locales.

Según informa La Vanguardia, Meridia desembolsa unos 70 millones de euros para la compra y la reforma integral del Hotel Presidente con el objetivo de convertirlo en un cinco estrellas que contará con unas 225 habitaciones, algunas menos de las 270 que tiene actualmente.

Javier Faus, presidente y CEO de Meridia, ha destacado en Hosteltur que esta adquisición, marca "un hito estratégico fundamental para la compañía", ya que Meridia "es una plataforma líder especializada en crear valor a largo plazo dentro del mercado inmobiliario español"

Esta transacción es la segunda inversión del Fondo Meridia V, tras la adquisición de una cartera de dos hoteles: el hotel Gallery, en Barcelona y el hotel Molina Lario, en Málaga, que suman juntos un total de 213 habitaciones.

Hotel Presidente

El Hotel Presidente cuenta con cuatro plantas y 270 habitaciones. Hasta que cerró sus puertas era un establecimiento muy familiar aunque con unas instalaciones algo anticuadas y obsoletas.

El primer proyecto de reforma, según ha podido saber Diario de Ibiza, fue encargado por Oak Hill al estudio de arquitectura Galöw, que fundamentó su propuesta en optimizar todos los espacios para aumentar la rentabilidad del establecimiento.