El Govern abre el plazo pedir ayudas al alquiler de viviendas

Se podrán presentar solicitudes para acceder a las subvenciones hasta el próximo 15 de diciembre

Vista parcial de la ciudad de Ibiza con edificios

Vista parcial de la ciudad de Ibiza con edificios / Cesar Navarro

EFE

El plazo para presentar las ayudas al alquiler de 2022, dotadas con 8.734.000 euros, se abrirá este martes y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre, según detalló la conselleria balear de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa.

Una de las novedades de esta convocatoria es que las solicitudes solo se podrán presentar por vía telemática a través de la página web del Govern, donde se encontrará un tutorial con todos los pasos que se tienen que seguir para facilitar el trámite.

Las personas que acrediten la imposibilidad de acceso telemático podrán pedir cita previa en las oficinas de la Dirección general de Vivienda y Arquitectura y del Ibavi, que reforzarán su personal y ampliarán el horario de atención al público, que será desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes.

Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación, según la fecha de entrada con la documentación completa y correcta.

La solicitud se presentará al tener todos los documentos requeridos recopilados. Una vez hecha la solicitud, no se podrá volver a acceder. En todo caso, se tendrá que empezar de nuevo y volver a adjuntar todos los documentos.

La convocatoria de ayudas de este año cuenta con 6.534.000 de euros que provienen del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y 2.200.000 euros de fondos autonómicos. Esa cuantía se suma a los 4,8 millones de euros destinados al Bono Alquiler Joven.

Con las dos convocatorias, este año se habrán puesto a disposición de las familias ayudas de alquiler por 13,5 millones de euros.