Mark Garland, el padre del joven de 25 años Ben Garland que desapareció en enero en Ibiza durante la tormenta Gloria, teme que nunca se pueda encontrar el cuerpo de su hijo, según publica BBC.

Ben Garland, natural de Wiltshire, fue visto por última vez cuando montaba en motocicleta rumbo a Portinatx durante la tormenta Gloria, que azotó la isla a principios de año.

Mark Garland dijo a este medio que el bloqueo del coronavirus había obstaculizado la búsqueda y agregó que creía que las posibilidades de encontrarlo estaban "disminuyendo" cada día.

El servicio local de ayuda de emergencia 112 dijo que desapareció en el área de Portinatx en la costa norte de Ibiza. En lo que va de año el mar ha arrojado a la isla otros 10 cuerpos, pero ninguno de ellos era el del joven de Whiltshire.

"Cada vez que se encuentra uno, recibo una llamada y mi corazón se detiene, pero nunca son las noticias que necesito escuchar", dijo el padre de Garland, quie ahora se encuentra en el Reino Unido.

Garland dijo que la gente de la isla y la policía en Ibiza habían "dado todo" para encontrar a su hijo. Afirmó que las búsquedas habían sido "intensas" en los primeros días cuando Garland desapareció. "Pero cuando apareció el coronavirus, nos golpeó por seis", dijo. "Todo se detuvo. Las únicas búsquedas que se realizan ahora son patrullas de rutina de la isla", lamentó.

"Cuatro meses después de todo esto, existe la posibilidad de que Ben nunca sea encontrado y eso es con lo que realmente estoy luchando", aseguró el padre del joven.

Garland había planeado participar en un paseo en moto en memoria de su hijo, pero su prueba teórica para su licencia de moto se ha cancelado cuatro veces debido al bloqueo del coronavirus. El paseo ahora se está reprogramando para una fecha posterior.