El británico Mark Garland, padre del joven Ben Garland, que desapareció el martes en la costa de Portinatx cuando la borrasca azotaba con fuerza el norte de la isla, llegó el jueves por la mañana a Ibiza para seguir las tareas de búsqueda de su hijo, y ayer declaró al periódico Daily Mail: «Creo que tenemos que aceptar la peor noticia posible: que nuestro Ben no va a volver a casa». En sus declaraciones a la prensa, Mark habla de su hijo en pasado, dando por hecho su fallecimiento. Garland formaba parte de la tripulación de un barco que está amarrado en el puerto de Ibiza.

A modo de homenaje a Ben, Mark Garland ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo en el que se les ve a ambos dentro de un coche cantando la canción 'Every rose has its thorn', de Poison.

Ayer, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continuaron buscando a Garland, de 25 años de edad, por el momento sin resultado. Los equipos de rescate también reemprendieron ayer por la mañana la búsqueda del colombiano Edilberto Alarcón, de 41 años de edad, que al igual que Garland desapareció el martes por la tarde en la costa norte, en concreto en la zona de sa Cala de sa Sant Vicent.

Es Jonc

Alarcón y su pareja residen en la urbanización Allà Dins, en la parte de arriba de sa Cala, donde nacen varios senderos que recorren esa zona de la costa. Según explicó su pareja, Alarcón salió el martes por la tarde para tomar imágenes de la tormenta. Los equipos de rescate sospechan que el colombiano podría haber sido arrastrado por una ola cuando se encontraba en la zona de es Jonc. El jueves a mediodía, la tripulación de la lancha de Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' encontró en el mar la chaqueta del joven Garland a unos 200 metros de sa Punta des Gat.

El miércoles y el jueves, la Unidad Canina de los bomberos del Consell de Ibiza rastreó la costa de Portinatx con el fin de encontrar el rastro de Garland, pero sin resultados.