La concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni abrió ayer el plazo de preinscripción para asistir como alumno a las clases que se ofrecerán en la escuela municipal de Música que se abrirá en el auditorio de la calle Bisbe Torres de esta localidad. El plazo se prolongará hasta el 12 de enero del próximo año, fecha en la que aproximadamente darán comienzo las clases, dirigidas a niños mayores de seis años y a los adultos. La escuela ofrecerá inicialmente disciplinas como iniciación a la música, flauta, clarinete, saxofón, trompeta y percusión.

Las preinscripciones pueden llevarse a cabo en el Centre d´Informació Jove, en la misma calle donde se abrirá la escuela. El nuevo centro cuenta con el apoyo pedagógico del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Eivissa y Formentera, que dirige Jaume Manuel Ribas.

El objetivo de la escuela es «iniciar a los niños, los jóvenes y los adultos en el amor a la música». El centro ofrecerá estudios que permitirán adquirir conocimientos musicales «para disfrutar de la música en general a cualquier alumno sin límite de edad» y orientará «a quienes tengan las condiciones necesarias y deseen seguir unos estudios profesionales de música, que podrán cursar en el Conservatorio», según se explica en el folleto informativo.

Antonio Riera Palau dirigirá el centro e impartirá las lecciones de flauta, mientras que Francisco Escrivà Fuster dará las de clarinete. Maria Millet Escrivà se encargará de la iniciación a la música y Jesús Colomer Puchades de las clases de saxofón. Francisco Jesús Cogollos Martínez, percusión, y Santiago Ramírez Arnau, trompeta, completan el cuadro de profesores.