Muere una bebé de dos meses por un desprendimiento de rocas en una playa de Formentera

El padre, de 33 años, ha sido trasladado al hospital de Formentera con heridas leves

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Una bebé de dos meses ha fallecido este jueves por un desprendimiento de rocas cuando estaba junto a su padre en una playa de Formentera, en es Copinar, al final de Migjorn. El accidente se ha producido alrededor de las 12.20 horas y una ambulancia se llevó a la bebé al hospital de Formentera. El padre ha resultado herido leve, con politraumatismos de diagnóstico menos grave, y ha sido atendido en el mismo centro hospitalario. La madre no se encontraba en ese momento en el lugar del accidente.

Al parecer, la familia ha elegido para disfrutar del día de playa en una zona al abrigo de una cornisa formada por material arcilloso, muy común en este punto del litoral. En un momento dado, ha caído al menos una decena de metros de este material, en bloques compactos y situado a una altura de unos dos metros, parte sobre el padre y su bebé.

La madre estaba cerca del lugar del accidente jugando con el otro hijo de la familia, que es de nacionalidad española. Según testigos presenciales, el padre se levantó para colocar el chupete a la bebé y en ese momento se desplomó una gran roca sobre su espalda. Enseguida intervinieron varios bañistas y los socorristas en su auxilio. Como varios bañistas eran sanitarios, han intentado reanimar a la bebé allí mismo, y la han estabilizado hasta la llegada del 061.

Durante el traslado en ambulancia y en el Hospital de Formentera los sanitarios han continuado intentando reanimar a la niña y han activado el helicóptero para trasladarla a la UCI pediátrica de Son Espases, en Mallorca, pero ha fallecido antes, por lo que el helicóptero no ha llegado a salir, según detalla el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Policía Local ha acordonado la zona afectada por el desprendimiento, unos cincuenta metros cuadrados. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, agentes de la Policía Local, Guardia Civil, dos ambulancias (una UVI móvil y una TEM) y personal del servicio de socorristas.

ESTA INFORMACIÓN ESTÁ EN PROCESO DE ELABORACIÓN, POR LO QUE SERÁ AMPLIADA