GxF denuncia la falta de transporte público al inicio de la campaña Formentera.eco

Critican que faltan 12 taxis, la línea de autobús a Cala Saona y la campaña informativa sobre la regulación de entrada de vehículos

Parada de taxi de Formentera y de autobús en la Savina.

Parada de taxi de Formentera y de autobús en la Savina. / C.C.

Gent per Formentera (GXF), partido en la oposición del Consell, denuncia a través de una nota de prensa que desde el 1 de junio, cuando se inició la regulación de vehículos de Formentera.eco, faltan «12 taxis estacionales que ya deberían estar prestando servicio, así como la L5 de bus que también debería estar prestando servicio y no se ha llevado a cabo la campaña informativa en la vía pública que se realizaba años anteriores».

Según el plan de taxis estacionales que está tramitando el Consell, 12 de estos vehículos de transporte público deberían estar prestando servicio desde el 15 de mayo, «pero a día de hoy todavía no se ha procedido a la adjudicación definitiva de sus licencias». Insisten en que, en «años anteriores, 12 taxis estacionales iniciaban el servicio el 1 de junio». Respecto al servicio de bus, «falta la activación de la línea L5 que comunica la Savina y Sant Francesc con Cala Saona, línea que el año pasado empezó a prestar servicio a partir del 28 de abril».

GxF asegura que en estos momentos, «el servicio de bus que se presta es inferior al del pasado año, las líneas regulares son de pago cuando el año pasado este servicio estaba bonificado al 100% y, además, las tarifas actuales son hasta un 50% más caras respecto a las del año 2022». Además, el Consell no ha realizado la campaña informativa que en años anteriores se realizaba en mayo, insisten.