El PP pide que el presidente de la APB comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre el puerto de Formentera

Quiere que el responsable portuario detalle la situación en la que queda la Savina tras los últimos autos judiciales

Asistentes a la reunión del PP con los usuarios y empresas del puerto dela Savina

Asistentes a la reunión del PP con los usuarios y empresas del puerto dela Savina / Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, anunció ayer que el grupo del PP registrará hoy en el Parlament balear una solicitud para que comparezca el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Jaume Colom, para que explique la situación del puerto de la Savina.

Prohens avanzó la iniciativa tras asistir a la segunda reunión que mantuvo ayer en Formentera, en la sede de la Pimef, en Sant Francesc, en este caso con los usuarios y las empresas que trabajan en el puerto de la Savina.

De hecho, el sector náutico profesional de la isla ya ha expresado, en varias ocasiones, su temor a no poder seguir desarrollando su actividad por la dificultad de encontrar amarres en las dársenas de recreo del puerto de las isla, cuyas autorizaciones temporales han cambiando recientemente de empresas con la consiguiente subida de precios, tanto de los amarres como de los locales comerciales abiertos en las instalaciones en tierra.

Visita de Marga Prohens a Formentera para reunirse con afectados por el puerto de la Savina

Visita de Marga Prohens a Formentera para reunirse con afectados por el puerto de la Savina / Carmelo Convalia

A todo esto se añaden los recientes autos judiciales que anulan el pliego de condiciones del último concurso de la APB, que fue otorgado a la empresa Port Med.

La presidenta del PP mantuvo la reunión para conocer «de primera mano» la situación de las concesiones otorgadas por la Autoridad Portuaria en el puerto de la Savina y su repercusión en los usuarios y las empresas locales.

Sin «tono mitinero»

Señaló que el objetivo es que el presidente de la APB «explique a toda la ciudadanía cuál es el problema en la Savina y que se ofrezca garantías» para mantener el sector de la náutica profesional.

Los asistentes a la reunión expresaron sus problemas y, sobre todo, la sensación de «incertidumbre e inseguridad» respecto al futuro de sus actividades económicas.

El presidente de la asociación profesional de náutica de Formentera, Antoni Juan Guasch, señaló que la «reunión ha sido cordial y han venido a escuchar nuestros problemas; no se han comprometido a nada salvo a lo de la comparecencia del presidente de la APB. Por lo demás, han tomado nota y no ha habido tono mitinero, que es lo que nos temíamos», subrayó.

Juan manifestó que con las últimas resoluciones judiciales «hay más incertidumbre, no sabemos que va a pasar en el puerto de la Savina».

Suscríbete para seguir leyendo