La conselleria de Educación de Formentera ha destinado más de 31.000 euros a trabajos de mantenimiento en los colegios de Infantil y Primaria de la isla. «Estas tareas se llevan a cabo atendiendo a las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de padres y madres y los consejos escolares para asegurar el correcto mantenimiento de las instalaciones de cara al inicio de curso», explicó la consellera del área, Susana Labrador.

En el colegio Mestre Lluís Andreu los trabajadores de la brigada de obras han acondicionado una antigua dependencia como almacén, en el edificio de abajo. También han limpiado los patios y el recinto de la caldera, han reparado persianas, han pintado y lijado las puertas interiores y han repasado la instalación eléctrica. Estas tareas no tienen nada que ver con las obras en las aulas que la conselleria balear de Educación está llevando a cabo en este edificio. Una empresa externa ha enmasillado el pasillo y la entrada de Infantil y la han pintado. El coste ha sido de 12.251euros. En el edificio de arriba se ha hecho el mantenimiento habitual y se ha reparado una fuga de agua en la caldera.

En Sant Ferran, la brigada ha pintado aulas, puertas, barandillas y rejas. También han arreglado de grietas del techo de varias aulas y se han construido rampas en los pasillos. Se ha montado dentro del patio infantil un nuevo césped artificial ecológico en la zona de columpios por 9.998 euros. Además, una empresa de pintura ha saneado y pintado las fachadas exteriores por un precio de 9.005,52 euros.

En el Pilar de la Mola se ha repasado la pintura del centro y se ha revisado la instalación eléctrica, explicó Labrador.