El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha elegido Formentera para realizar su primera visita institucional a las Pitiusas desde que tomó posesión del cargo.

En la tarde se ayer se reunió con el vicepresidente del Fòrum per a la Memòria d'Eivissa i Formentera, Artur Parrón, y con otro de sus miembros, el historiador, Santiago Colomar.

El hecho de que su primera reunión oficial en Formentera la mantenga con este colectivo, que lucha por la visibilidad de los represaliados y asesinados por el régimen franquista, no carece de significado. Es conocida la implicación del presidente del Parlament con la Ley de Fosas y con todo el movimiento por la recuperación de la memoria histórica.

Baltasar Picornell explicó que, teniendo en cuenta la aprobación de la citada Ley a la que se suma la actual tramitación parlamentaria de la Ley de Memoria Democrática, ha decidido entrevistarse con el Fòrum para «hablar de estas iniciativas y ver qué se puede hacer en Formentera», precisó.

Por su parte, Artur Parrón agradeció el gesto de Picornell por haberse reunido con ellos, lo que calificó de «paso importante» para avanzar en el desarrollo y tramitación de las citadas leyes.

Esta mañana el presidente del Parlament se reúne primero con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y posteriormente lo hará con todos los consellers de la institución y con la diputada, Sílvia Tur.

Picornell se traslada a las 12 horas a Ibiza para asistir a una audiencia con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres. Posteriormente, lo hará con los diputados ibicencos y esta tarde se reúne con cuatro colectivos ciudadanos y profesionales.