Selección

Una seria 'amenaza' para Nico Williams

El internacional del Athletic puede perder su puesto en la alineación de España por el gran tono en los entrenamientos de Ayoze o Ferran Torres

Nico Williams intentará no perder el puesto en la alineación de España

Nico Williams intentará no perder el puesto en la alineación de España / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

"La competencia nos hace mejor a todos". Esta frase tan repetida durante la concentración de la selección española en Alemania puede empezar a tener sus consecuencias en el segundo partido de la Eurocopa que la Roja disputará este jueves ante Italia en Gelsenkirchen.

El nivel que están mostrando en los entrenamientos algunos de los jugadores teóricamente suplentes puede llevar a Luis de la Fuente a retocar su once inicial frente a los italianos. En especial, peligra el puesto de extremo izquierdo que ocupó Nico Williams en el debut.

Al joven futbolista le costó engancharse al partido. Sus regates fueron infructuosos, aunque tácticamente cumplió bien con la función de abrir el campo para que el resto de compañeros tuvieran más espacios.

Nico Williams debe entonarse o a la mínima puede perder el puesto. En los entrenamientos están llamado la atención de forma especial dos nombres: Ayoze Pérez y Ferran Torres. Los dos pueden reubicarse a la banda izquierda y, pese a no tener el regate de Nico, pueden aportar su fortaleza, intensidad y gol frente a la azzurra.

Un once distinto

Luis de la Fuente puede hacer algún retoque en la alineación respecto a la que goleó a Croacia y los tiros pueden apuntar hacia el flanco izquierdo. Ayoze ha entrado como un torbellino en la selección. Se ganó el puesto en la semana que estuvo entrenando con el riojano cuando estaba llamado a ser uno de los tres descartes de la lista inicial de 29 futbolistas.

Ayoze Perez of Spain in action during International Friendly football match played between Spain and Andorra at Nuevo Viveros stadium on June 5, 2024, in Badajoz, Spain.

Ayoze Perez, en el amistoso jugado ante Andorra / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Sin embargo, el tinerfeño logró quedarse y a sus 30 años podría debutar de manera oficial frente a Italia. En el Betis ha demostrado que puede brillar en la banda y salir de su hábitat natural del área para asistir o sorprender entrando desde el segundo palo.

Unos movimientos que pueden ser muy interesantes para romper el robusto entramado defensivo italiano. Aunque sería su primer encuentro en una gran competición, Ayoze tiene experiencia suficiente tanto en la Premier League como en la Liga para que no le pese la importancia del choque.

Por su parte, Ferran Torres es otro futbolista que va como un avión en los entrenamientos. De la Fuente lo prefiere en la derecha, su costado natural, a la izquierda, pero en su puesto está Lamine Yamal, a día de hoy intocable como gran estrella del equipo.

Una de las grandes virtudes de Ferran y otro de los motivos por los que está en la selección es por su polivalencia. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y, por supuesto, también por la banda izquierda.

En el FC Barcelona ha demostrado que entiende muy bien la posición, que sabe marcharse hacia dentro para buscar superioridades del carrilero, ya sea Cucurella o Girmaldo, y estar siempre cerca de las posiciones de remate a portería.

El esqueleto de la Roja

Luis de la Fuente tiene razones más que suficientes para dudar. Con Pedri, Morata y Lamine de fijos, le falta un cuarto futbolista que podría ser Nico Williams para que tenga otra oportunidad o decantarse por Ayoze o Ferran Torres.

Ferran Torres.

Ferran Torres. / EFE

Más difícil parece que apueste por Dani Olmo en un costado ya que siempre lo está utilizando por el centro. Su rol por ahora parece el de dar el relevo a Pedri cuando el canario requiera un respiro.

Del resto de la alineación no se esperan sorpresas con Ayméric Laporte aún sin entrenar con el grupo y pocas opciones de reaparecer frente a Italia. El momento del galo puede llegar ante Albania, sobre todo si España ya llega clasificada para los octavos de final de la Eurocopa.