Eurocopa 2024

Los diamantes de la Eurocopa: Warren Zaïre-Emery

Un perfil de jugador total, polivalente, que puede hacer de todo y que ya ha hecho historia con ‘Les Bleus’

El futbolista del PSG Warren Zaïre-Emery.

El futbolista del PSG Warren Zaïre-Emery. / Agencias

Textos: Àlex Calaff | Infografías: Marc Creus

La Eurocopa es un escaparate de valor incalculable para muchísimos jugadores. Desde jóvenes promesas, algo desconocidas para el público general, que explotan haciéndose un nombre en Europa, hasta jugadores que buscan reivindicarse con sus respectivas selecciones, tras cursos relegados al banquillo. Los motivos son varios, pero este año no será destino, y como siempre, habrá ‘perlas’ que enamoren a todo el mundo con sus destellos de magia.

Alemania tendrá el honor de organizar un torneo que está llamado a ser recordado como el torneo en el que los jóvenes se ‘robaron’ el show. Muchísimos nombres llegan a la cita veraniega con hambre de destrozar todos los pronósticos y de dar un golpe sobre la mesa.

Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal se postulan como las grandes favoritas para besar la gloria en el Estadio Olímpico de Berlín, el próximo 14 de julio. Sin embargo, nunca hay que dar por muertos a combinados como España, Italia, Países Bajos o Bélgica. Ni a los ‘tapados’, como Turquía o Dinamarca, entre otras estimulantes selecciones. Descubrimos algunas de las ‘joyas’ que, en la presente edición, están destinadas a bordar su nombre en la historia del torneo.

Warren Zaïre-Emery - Francia

Edad: 18 años

País: Francia

Equipo actual: PSG

Altura: 1,78 m

Peso: 68 kg

Francia es una de las grandes favoritas. Por Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembéle… Pero también por el talento del ‘favorito’ de Luis Enrique, Warren Zaïre-Emery, que también gusta mucho al seleccionador Didier Deschamps.

Desde la salida de Marco Verratti del PSG, el joven canterano parisino asumió la responsabilidad de coger las llaves de la medular del equipo. Respondió como si fuera un completo veterano. Madurez, calidad y potencia física describen a un futbolista que no comete errores, que va fuerte al choque y que tiene buen pie para encontrar a sus compañeros.

Un perfil de jugador total, polivalente, que puede hacer de todo y que ya ha hecho historia con ‘Les Bleus’. Debutó con la selección en la goleada ante Gibraltar (14-0) y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en debutar con Francia en más de 100 años.

Como le pasa a Mainoo en Inglaterra, la competencia en el centro del campo de Francia es feroz, pero se espera que tenga importancia en la Eurocopa. El hecho de ser competente en otras zonas del campo le abre opciones a sumar minutos en otras demarcaciones. Por ejemplo, con el PSG, también ha actuado de lateral derecho.

"Nunca he visto a un jugador con tanta inteligencia para entender y compensar lo que hacen sus compañeros. Es algo que casi nadie ve. Es fantástico”

Luis Enrique