Eurocopa 2024

Los diamantes de la Eurocopa: Dominik Szoboszlai

Muy polivalente, el futbolista húngaro puede ocupar cualquier posición del tridente de ataque, también puede situarse por detrás del ‘9’ o en el centro del campo

Dominik Szoboszlai.

Dominik Szoboszlai. / Agencias

Textos: Àlex Calaff | Infografías: Marc Creus

La Eurocopa es un escaparate de valor incalculable para muchísimos jugadores. Desde jóvenes promesas, algo desconocidas para el público general, que explotan haciéndose un nombre en Europa, hasta jugadores que buscan reivindicarse con sus respectivas selecciones, tras cursos relegados al banquillo. Los motivos son varios, pero este año no será destino, y como siempre, habrá ‘perlas’ que enamoren a todo el mundo con sus destellos de magia.

Alemania tendrá el honor de organizar un torneo que está llamado a ser recordado como el torneo en el que los jóvenes se ‘robaron’ el show. Muchísimos nombres llegan a la cita veraniega con hambre de destrozar todos los pronósticos y de dar un golpe sobre la mesa.

Alemania, Inglaterra, Francia o Portugal se postulan como las grandes favoritas para besar la gloria en el Estadio Olímpico de Berlín, el próximo 14 de julio. Sin embargo, nunca hay que dar por muertos a combinados como España, Italia, Países Bajos o Bélgica. Ni a los ‘tapados’, como Turquía o Dinamarca, entre otras estimulantes selecciones. Descubrimos algunas de las ‘joyas’ que, en la presente edición, están destinadas a bordar su nombre en la historia del torneo.

Dominik Szoboszlai | Hungría

Edad: 23 años

País: Hungría

Equipo actual: Liverpool FC

Altura: 1,86 m

Peso: 74 kg

Con el ‘10’ en la camiseta, el brazalete de capitán en el brazo y el peso en la espalda de comandar a todo un país entero, Hungría, Dominik Szoboszlai está llamado a hacer grandes cosas en una Eurocopa muy ilusionante para una selección histórica.

La ‘joya’ del Liverpool, que hasta ahora lideraba Jürgen Klopp, es el gran exponente del fútbol húngaro en la actualidad. Prácticamente, él solo guió a los húngaros hasta la fase final. Ahora, deberá de hacerlo en Alemania. Su actuación en la Euro2024 podría revalorizar más si cabe su valor de mercado:

Muy polivalente, Szoboszlai puede ocupar cualquier posición del tridente de ataque, también puede situarse por detrás del ‘9’ o en el centro del campo. En el Leipzig partía desde la derecha, en el Liverpool desde zonas interiores. Su principal arma es su golpeo. Seco, durísimo y muy bien colocado. Misiles de larga, media y corta distancia que pocos porteros pueden repeler. Participa en todas las fases del juego: creación y finalización.

En la Eurocopa tendrá que tirar del carro. El ídolo tiene que responder ante su gente.

"Szoboszlai es inteligente, absolutamente listo para la parte sucia del juego, muy trabajador y generoso en los esfuerzos"

— Jurgen Klopp