Mediterráneo: un mar de futuro
Por primera vez, gobiernos, empresas y sociedad civil (re)unidos en un único evento para impulsar el desarrollo económico y social del Mediterráneo con una visión integral: territorio, progreso y personas
This browser does not support the video element.
El I Foro Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica el 26 y 27 de junio en el Palacio de las Artes de Valencia, pone en valor los desafíos de un territorio que comprende doce provincias españolas que representan un 40% del PIB y un 40% de la población.
No se trata solo de cerrar la conexión ferroviaria de alta velocidad y mercancías entre la frontera francesa y Algeciras; también de conectar las ciudades del futuro apostando por una movilidad pensada para el ciudadano.
Ponentes y participantes de primera fila como Robert Kaplan, Mariana Mazzucato, Nadia Calviño o Gunter Pauli; los máximos responsables de Criteria (Ángel Simón), Naturgy (Francisco Reynés) o Aena (Maurici Lucena); los presidentes autonómicos de Baleares (Marga Prohens), Murcia (Fernando López Miras) y la Generalitat Valenciana (Carlos Mazón), así como los alcaldes de Valencia (María José Catalá) o Málaga (Francisco de la Torre), entre otros muchos participantes del máximo nivel, harán del Foro Mediterráneo una cita ineludible para entender y analizar las tendencias de un territorio clave en España.
Las sesiones del foroserán el punto culminante de seis meses de debates desarrollados por 8 consejos locales, cada uno de ellos liderados por un diario, sobre un desafío económico y social que afecta directamente al Mediterráneo.
Los 8 consejos territoriales del Foro Mediterráneo
Pulsa en las zonas destacadas del mapa para leer los artículos ↓
El objetivo del Foro Mediterráneo es impulsar el desarrollo de este área peninsular, con una visión que traspasa fronteras, integral, vertebradora de territorio, que promueva el progreso sostenible, socialmente justo e influyente en aquellos proyectos que tengan un impacto en la vida de las personas y el planeta. La ejemplaridad como primer vector.
Entrevistas
Robert D. Kaplan: "¿El mejor país para invertir a 20 años vista? Irán"
Mariana Mazzucato: "Necesitamos nuevas formas de comer, movernos, construir y calentarnos"
Temas
Más en Economía
-
Alimentos de temporada: Barbacoas de primera en un julio que invita al aire libre
-
Así es ParcBit: el Silicon Valley de las Islas Baleares
-
Nautipaints, de pequeña tienda náutica en Baleares en los años 70 a referencia internacional
-
La subida de la luz en junio provoca la bajada del IVA del 21% al 10%