La Unión Deportiva Ibiza afronta esta tarde una de las citas más importantes de su historia reciente, con una ilusionante eliminatoria de Copa del Rey frente al Albacete Balompié, de Segunda División, que se disputa a partido único en el estadio municipal de Can Misses (17 horas).

Tras dejar en la cuneta al Pontevedra el pasado miércoles (0-2), en la reanudación del partido que fue suspendido por la lluvia el 18 de diciembre, los pupilos de Pablo Alfaro encaran con euforia y determinación la segunda ronda frente a un cuadro albaceteño que llega a la isla en sus horas más bajas de la temporada, tras cosechar una única victoria en las últimas ocho jornadas de la Liga Smartbank.

La UD Ibiza apelará a su entusiasmo, a una dinámica notable de juego y resultados y al empuje de su afición para tratar de superar una eliminatoria clave de cara a poder quedar emparejado con un rival de Primera División en la siguiente ronda.

El club ibicenco espera que Can Misses registre la mejor entrada de la temporada, superando la cifra de 3.450 espectadores que alcanzó en el derbi autonómico ante el Atlético Baleares. La entidad que preside Amadeo Salvo no ha variado los precios habituales. Así, los abonados podrán asistir al partido de forma gratuita mientras que el resto de aficionados deberán pagar 10 o 15 euros, en función de si escogen tribuna o grada general. Para los infantiles será de cinco y ocho euros. Una promoción con la que se pretende llenar las gradas del estadio municipal para extender el sueño copero a toda la isla y hacer historia en la competición del KO.

Enfrente de los celestes estará el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis. Una escuadra que el ejercicio pasado se quedó a las puertas del ascenso a Primera División, tras caer con el RCD Mallorca, después de acabar la Liga en cuarta posición. Este año, en cambio, está cuajando una campaña demasiado irregular que está lastrando sus aspiraciones. Así, el conjunto manchego ocupa la decimocuarta posición con ocho victorias, tres empates y 10 derrotas, las dos últimas encajadas frente al Elche (0-1) y el Tenerife (4-2). En Copa, los de Ramis derrotaron por la mínima al Tudelano, colista del grupo II de Segunda B, gracias a un solitario tanto de Dani Ojeda.

Los albacetistas cuentan entre sus filas con futbolistas muy experimentados en el fútbol de plata. Algunos ejemplos son el portero mallorquín Tomeu Vidal, los defensas José Antonio Caro y Álvaro Arroyo, el centrocampista Eddy Silvestre o los delanteros Pedro Sánchez y Roman Zozulia, internacional con la selección ucraniana. No obstante, Ramis aseguró en la previa que su «obligación» es pensar en el compromiso liguero que tienen el martes frente al Fuenlabrada, por lo que anunció que el de hoy es un encuentro idóneo para «dosificar» a los jugadores que más minutos acumulan y dar la oportunidad a otros de reivindicarse.

En la UD Ibiza, por contra, no se esperan demasiadas rotaciones en un equipo ya de por sí sujeto a novedades cada fin de semana. Pablo Alfaro podría optar por dar la alternativa al argentino Diego Mendoza en la punta de ataque para dar descanso al pichichi Ángel Rodado, pero el gran estado de forma por el que atraviesa el mallorquín, autor de 13 dianas en lo que va de temporada, complican su suplencia. Respecto al encuentro copero del pasado miércoles, podría recuperar la titularidad Rubén en el centro de la zaga, así como Toni Arranz y Javi Lara en el centro del campo.