Fútbol | Primera RFEF

La UD Ibiza de José Luis Martí ya calienta motores

David Astals presiona en un rondo durante el primer entrenamiento de la UD Ibiza, ayer en Can misses-3. A la derecha, José Luis Martí dirige la primera sesión. | MARCELO SASTRE

David Astals presiona en un rondo durante el primer entrenamiento de la UD Ibiza, ayer en Can misses-3. A la derecha, José Luis Martí dirige la primera sesión. | MARCELO SASTRE

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza 2024-25 ya calienta motores. El equipo celeste que dirigirá José Luis Martí en el grupo 2 de Primera RFEF se puso ayer el mono de trabajo tras las pertinentes pruebas médicas y se ejercitó en sesión vespertina en el campo de fútbol de las Pistas Sánchez y Vivancos en Can Misses. Una primera toma de contacto en la que los futbolistas de la UD Ibiza realizaron carrera continua y rondos para mover por primera vez el balón tras un mes de vacaciones.

El técnico mallorquín José Luis Martí dio sus primeras indicaciones, junto a varios ayudantes que conformarán su cuerpo técnico, a una plantilla en la que aún faltan muchos efectivos y que completaron varios futbolistas del filial. El mediocentro Marc Domènech y el extremo David Astals, ambos procedentes del CE Sabadell, fueron las principales novedades en un plantel en el que continúan cerca de una quincena de integrantes del vestuario que el pasado ejercicio cayó en las semifinales del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División.

Un objetivo que sí alcanzaron tanto el CD Castellón como campeón de Liga como el Málaga CF y el Córdoba CF, los tres rivales de los ibicencos el curso pasado. El ascenso de estas tres escuadras permite a la UD Ibiza partir ahora como un claro candidato a pelear por el título y el ascenso directo en un grupo que, al menos sobre el papel, parece más asequible que el grupo 1 y también que el grupo en el que bregó la campaña pasada.

Álex Gallar, Eugeni Valderrama, Javi Jiménez, Alberto Escassi o Suleiman Camara son algunos de los hombres fuertes de una plantilla que tiene por delante cerca de seis semanas de pretemporada antes de debutar en Liga. Un periodo en el que realizará un ‘mini stage’ en el Pinatar Arena de Murcia y en el que disputará amistosos frente a rivales de nivel, tales como el Castellón, el Andorra, el Real Murcia o el Villarreal B.