La RFEF ofrece una plaza al San Pablo Ibiza para jugar en la Segunda División del fútbol sala femenino

El equipo ibicenco estudia aceptar la propuesta a la que opta por méritos deportivos tras la renuncia del Espiguera de Melilla

IBIZA FUTBOL SALA FEMENINO PLAYOFF SAN PABLO - TEIDAYA

IBIZA FUTBOL SALA FEMENINO PLAYOFF SAN PABLO - TEIDAYA / Daniel Espinosa

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

El San Pablo Ibiza de fútbol sala femenino puede ser equipo de Segunda División en las próximas horas. El club ibicenco está analizando la propuesta recibida por parte de la Real Federación Española de Fútbol para hacerse con una plaza en Segunda División tras la renuncia del Espiguera de Melilla, logrando así el salto de categoría en los despachos tras caer recientemente en la final del play-off frente al Teidaya de Tenerife.

Tal y como indica la resolución del comité de la RFEF, hecha pública este jueves, al San Pablo Ibiza le corresponde por méritos deportivos "el derecho a consumar el ascenso a Segunda División en la temporada 2024-25, cubriendo así la plaza vacante del Espiguera.

El club está valorando muy seriamente la propuesta y está a expensas de conocer todos los detalles y el aval que debe presentar para a la Federación española para confirmar su inscripción. El San Pablo debe comunicar su decisión antes del día 12 de julio y estima que necesitará un presupuesto de entorno a 50.000 euros para confeccionar una plantilla con garantías para la categoría.

"Estamos pendientes de una llamada de la Federación española mañana, pero en principio hay muchas posibilidades de que vayamos hacia adelante", ha indicado el técnico Iván Gil en declaraciones a Diario de Ibiza.