El Trasmapi UD Ibiza HCE ya conoce su calendario para la próxima temporada

El equipo dirigido por Eugenio Tilves, que volverá a jugar en División de Honor Plata, comenzará la liga el 14 o 15 de septiembre en Burgos y la finalizará el 17 o 18 de mayo en Alicante

Imagen de archivo de la pasada temporada

Imagen de archivo de la pasada temporada / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Trasmapi UD Ibiza HCE, que por quinta temporada consecutiva jugará en la segunda categoría del balonmano nacional, División de Honor Plata, tiene ante sí desde el día de hoy su calendario para la próxima campaña, tras haberse realizado el sorteo del mismo en la Real Federación Española de Balonmano. Los de Eugenio Tilves, que el curso pasado salvaron la categoría in extremis en el 'play-out' de permanencia ante el Córdoba, tratarán de comenzar con buen pie para no pasar los apuros de la temporada anterior.

La liga constará de 30 jornadas y comenzará el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, en el que los insulares visitarán el pabellón de uno de los aspirantes a subir de categoría, el UBU San Pablo Burgos, que el pasado 8 de junio vieron como se esfumaban sus opciones de jugar en Liga Asobal en la final del play-off de ascenso ante el Frigoríficos Morrazo. Posteriormente, en la segunda jornada, recibirán al BM Lanzarote Ciudad de Arrecife, equippo recién ascendido de Primera Nacional.

Del calendario cabe destacar los dos partidos consecutivos que el Trasmapi UD Ibiza HCE jugará en casa el fin de semana del 5 y 6 de octubre ante el Club Cisne y el posterior, el del 12 y 13 de octubre, que recibirán al BM Triana, otro de los recién ascendidos desde Primera Nacional. También harán de anfitriones de forma sucesiva en las jornadas 15 y 16 frente al Agustinos Alicante y al UBU San Pablo Burgos respectivamente, pero con el parón de Navidad de por medio.

Las jornadas 19 y 20 las disputarán fuera del territorio insular frente al Club Cisne y al BM Triana, y finalizarán la temporada el fin de semana del 17 y 18 de mayo frente al Agustinos Alicante a domicilio.

Los equipos a los que se enfrentará el Trasmapi UD Ibiza HCE son los recién descendidos desde Asobal: Sinfín Santander y Puerto Sagunto, los que han subido desde Primera Nacional (Zarautz, Triana y Lanzarote), además de los que ya estaban la pasada temporada: San Pablo Burgos, Horneo Alicante, Agustinos Alicante, Antequera, Málaga, Cisne, Atlético Novás, Caserío Ciudad Real, Alcobendas y Barça Atlètic.