Pistoletazo de salida del Campus Mateo Rubio Basketball Academy

Se trata de un nuevo formato de campus de perfeccionamiento intensivo en el que seis entrenadores de primer nivel formarán a los jugadores de baloncesto de las pitiusas

Cartel del Campus Mateo Rubio Basketball Academy

Cartel del Campus Mateo Rubio Basketball Academy / DI

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Campus Mateo Rubio Basketball Academy, en colaboración con el Club Bàsquet Puig d'en Valls, ha tenido un comienzo fulgurante. Con una duración de seis días, está comprendido para deportistas nacidos entre los años 2006 y 2012, ambos incluídos, y se está celebrando en Puig d'en Valls. Cuenta con un campus de perfeccionamiento, sesiones individualizadas para todos los deportistas, un equipo personalizado de seis entrenadores de primer nivel, y un clínic para entrenadores impartido por Mateo Rubio, que tendrá lugar mañana de 19 a 21 horas, y que además será gratuito. El equipo de Mateo Rubio estará formado por Francesc Riverola, actual entrenador del FC Barcelona femenino y que cuenta con 23 años de experiencia profesional, el entrenador del CB Hospitalet de LEB Plata, Claudio Jorquera, Toni Pallé, entrenador del FC Barcelona femenino con 15 años de experiencia, Jordi Huguet, entrenador del Barbastro que atesora 12 años de experiencia, y Anna Boleda, jugadora profesional de baloncesto.

El Campus, que celebra su primera edición, está limitado a 48 participantes, y será impartido desde el lunes hasta el sábado e horario de 9.40 a 14.15 horas. Durante el primer día, el equipo de Mateo Rubio ha realizado diferentes pruebas de nivel a todos los jugadores para poder constituir los grupos de entrenamiento. Además, en el día de hoy han comenzado las sesiones individualizadas, que tendrán una duración de cinco días, y que se realizan en grupos de máximo tres personas. Aquí solo se han ofertado 15 plazas, y serán elegidas por el staff técnico de Mateo Rubio, que tras ver el nivel en el día de ayer seleccionará a los jugadores para asistir a estas sesiones.

Cada participante del campus recibirá: equipación de juego, bidón, agua, fruta, un diploma acreditativo de asistencia y una ficha personalizada con una evaluación técnico-táctica y una propuesta de puntos de consolidación y mejora.