El CNSA regresa del Campeonato Balear Sprint de Jóvenes Promesas con un tercer puesto y 17 medallas

El club ibicenco ha viajado con 27 palistas, que han regresado de la localidad mallorquina de Alcúdia con siete oros, nueve platas y un bronce

El pasado fin de semana se ha celebrado en el Lago Esperanza (Alcúdia) el Campeonato de Balears Sprint de Jóvenes Promesas, del que el Club Nàutic Sant Antoni ha regresado con un gran resultado: 17 medallas, divididos en siete oros, nueve platas y un bronce, y siendo tercero en la clasificación por clubes. Se desplazaron un total de 27 palistas (9 cadetes, 7 infantiles, 5 alevines y 6 benjamines). 

El sábado compitieron los cadetes e infantiles en K-1 y K-2, sobre una distancia de 500 metros, salvo para la categoría Hombre Infantil K-1, que fue de 1.000 metros. La jornada estuvo marcada por el fuerte viento y el oleaje de espalda. El domingo lo hicieron los alevines y benjamines, también en K-1 y K-2, sobre una distancia de 1.000 metros, con una ciaboga a los 500. El campo de regatas, en esta ocasión, registró buenas condiciones.

Las medallas de oro fueron para Valentina Rodríguez (Mujer Cadete A K-1), María Gallego-Valentina Rodríguez (Mujer Cadete K-2), Lara Ribas (Mujer Infantil B K-1), Odalis Posado-Gabriela Mendes y Laura Rubio-Lara Ribas, “ex aequo” (Mujer Infantil K-2), Julia Roselló (Mujer Alevín A K-1) y Lucía Ramón (Mujer Benjamín B K-1). 

Recibieron medalla de plata Facundo González (Hombre Cadete A K-1), María Gallego (Mujer Cadete A K-1), Facundo González-Sigifredo Felipe (Hombre Cadete K-2), Iciar Solé-Carla Costa (Mujer Cadete K-2), Roy Kikozashvili-Candela Madrigal (Mixto Cadete K-2), Atay Kikozashvili (Hombre Benjamín A K-1), Julen Velasco-Atay Kikozashvili (Hombre Benjamín K-2), Zoe Álvarez (Mujer Prebenjamín K-1) y Zoe Álvarez-Aina Roselló (Mujer Benjamín K-2). El bronce lo ganó Mael Monteagudo (Hombre Benjamín A K-1). Participaron once clubes, quedando primero el Club Marítimo de Mahón (1.438 puntos), segundo el Real Club Náutico de Palma (1.233 puntos) y tercero el Club Nàutic Sant Antoni (1.143 puntos). 

Ha sido la última prueba de la temporada para los alevines y benjamines. La prueba, además de poner en juego los títulos autonómicos, ha servido como último test y para definir las embarcaciones que representarán al CNSA en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas Cadete e Infantil, que se disputará en el embalse de Pontillón de Castro (Pontevedra), del 19 al 21 de julio.