El Ibiza Beach Tennis consigue cuatro medallas en el Campeonato de España

El club ibicenco logra un destacado papel en la cita, disputada este fin de semana en Benidorm

La representación del Ibiza Beach Tennis

La representación del Ibiza Beach Tennis / IBT

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

El Ibiza Beach Tennis ha firmado un meritorio papel en el Campeonato de España de Juveniles y Veteranos de beach tennis que ha tenido este fin de semana en Benidorm (Comunidad Valenciana). La delegación ibicenca, representada por 16 jugadores, ha conseguido un total de cuatro medallas, repartidas en un oro, una plata y dos bronces, y que engrosan el palmarés del club.

La medalla de oro fue para Guille Vallmitjana y Sebas Insúa, que por tercer y segundo año consecutivo, respectivamente, se han vuelto a proclamar campeones de España en la categoría +40.

Gabriel Torres quedó subcampeón de España en la categoría sub-18, algo realmente encomiable a sus 16 años de edad. Torres cedió en una apretada final que se decidió por pequeños detalles por 7-6 y 6-4 ante Samu Hernández, del Tenis Playa Cabo de Gata.

El ibicenco, que está esperando ser convocado con la Selección Española para el Europeo que se disputará próximamente en Grecia, demostró un gran nivel durante todo el torneo.

Las medallas de bronce fueron para Aysha Solis y Milaï Ruze, en categoría femenina sub-14, y para Tim Vallmitjana y Bruno Quiñones, el primero de tan solo ocho años. También consiguieron una medalla de oro Álex Mompo y Danae Pérez, pero en los cuadros de consolación.

Los resultados más destacados del resto de deportistas fueron los cuartos de final de Emma Rodrigo y Dana González, que cayeron ante las segundas cabezas de serie, pero se clasificaron entre las ocho mejores parejas en la categoría sub-18.

La próxima cita marcada en rojo en el calendario es el Campeonato del Mundo que se disputará del 2 al 7 de septiembre en Cesenatico (Italia).