La FFIB decide en su Asamblea General Extraordinaria arrancar su proceso electoral

El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Gran Playa de Palma, ha congregado a cerca de 40 asambleístas que han aprobado por unanimidad comenzar el proceso electoral

Imagen de la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana

Imagen de la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana / FFIB

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria esta mañana, en su segunda convocatoria, en el Hotel Gran Playa de Palma. En ella, la Asamblea ha aprobado por unanimidad iniciar el proceso electoral para elegir el presidente de la Federación de Futbol para el mandato 2024/28. También se ha aprobado remitir a la Dirección General de Deportes del Govern toda la documentación pertinente sobre dicho proceso electoral. El asesor jurídico de la FFIB ha explicado al detalle cómo será el proceso y los plazos del mismo. Con la presencia de todos los estamentos de la federación, la asamblea ha servido para iniciar oficialmente los comicios a un anhelado asiento que tiene, al menos hasta el momento, a tres posibles candidatos: Jordi Horrach, Fausto Oviedo y Biel Matas. El actual presidente, Pep Sansó, que sustituyó a su antecesor Miquel Bestard, no seguirá en este cargo. 

El presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha declarado a los medios que «al fin tenemos el día en el que se inicia todo el proceso para elegir presidente, se inicia el proceso para que todos los pasos sean adecuados, intentando acortar los plazos para evitar el calendario que marca que habría presidente en febrero de 2025. La idea de la Junta era convocar en enero las elecciones, pero nos hemos adaptado a que la orden electoral salió a finales de mayo y hemos hecho toda la documentación conjuntamente con el Govern y que el fútbol elija ahora el mejor candidato».

TEMAS