Ibiza muestra una gran superioridad y vence en el Campeonato de Baleares de Aire Libre de tiro con arco

Los ibicencos fueron los mejores tiradores y se hicieron con 13 medallas de las 15 que había en disputa

Imagen de los tiradores en e Campeonato de Baleares de Aire Libre

Imagen de los tiradores en e Campeonato de Baleares de Aire Libre / Vicent Marí

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Éxito rotundo de la delegación ibicenca en el Campeonato de Baleares de Arco Recurvo y Arco Compuesto de la temporada 2023/2024, celebrado este fin de semana en Es Cubells. El evento comenzó el sábado por la mañana a las 10.30 con las rondas clasificatorias, que se extendieron hasta las 19.30 de la tarde, cuando concluyó el turno vespertino. Ya el domingo, las eliminatorias nos ofrecieron la emoción del tiro con arco desde primera hora y hasta rozar las 13.10 de la tarde.

En la categoría sub-13 mixto, que congregaba a los más pequeños, la medalla de oro fue para Aina Sangonzalo, del Club s’arc d’Eivissa. En la categoría sub-15 femenina, el éxito fue rotundo, ya que las tres primeras fueron del Club de tir amb arc Es Cubells, siendo la medalla de oro para Ainhoa Retamal, que quedó por delante de sus compañeras Emma Moya y María Valente. En la modalidad sub-15 masculina, más de lo mismo. La medalla de oro fue para Pau Altadill, del Club s'arc d'Eivissa, la medalla de plata para Mateu Ribas, del Club de tir amb arc Es Cubells, y el bronce lo conquistó Marc Rivas, del Club s'arc d'Eivissa.

Eduardo Santolaria, del Club de tir amb arc Es Cubells, fue el campeón masculino en sub-18. En las categorías veteranas mixtas, el Club s'arc d'Eivissa mostró su supremacía, con medallas de oro para Bosco Cortés, plata para Antonio Hidalgo y bronce para Santiago Daza. En la categoría femenina dominó la mallorquina Tania Martín, precedida de las ibicencas Nur Gómez y Magali Foulon, ambas tiradoras del Club de tir amb arc Es Cubells. En la modalidad masculia, la medalla de oro fue para Jaume Llorens, del Club de tir amb arc Es Cubells, y que acompañó en el podio a su compañero José Maneiro, en tercer lugar.

Los recurvos absolutos contaron también con predominio ibicenco. En la categoría absoluta, el Club s'arc d'Eivissa completó los tres lugares del podio, con Pere Cincunegui en primer lugar, seguido de Andrei Aghiorghiesei y Adriá Prats. En la disciplina femenina, el oro fue para Nerea López, del Club s'arc d'Eivissa, la plata para Paula Tur, club de tir amb arc Es Cubells, y el bronce para la menorquina Duna Rocha.