Instalaciones deportivas

Mejoras a la vista en las instalaciones de las piscinas de es Viver

El Ayuntamiento de Ibiza ultima la adjudicación definitiva de las obras de reparación de la piscina de Iniciación y de competición

Imagen de archivo de una prueba de natación en la piscina municipal de es Viver.

Imagen de archivo de una prueba de natación en la piscina municipal de es Viver. / Toni Escobar

El Ayuntamiento de Ibiza ha llegado al último paso antes de adjudicar definitivamente las obras de reparación de la piscina de Iniciación y de competición de es Viver. Tal y como se desprende del acta de la mesa de contratación del 7 de febrero, aquel día se aprobó la propuesta de adjudicación a la empresa Himar Construccions i Contractes SL «por un importe de 196.580,78 euros y un IVA de 41.281,96 euros, lo que suma un total de 237.862,75». Ahora falta verificar que la empresa tiene todo en regla y que puede, por tanto, prestar este servicio.

Filtraciones

En la memoria justificativa de esta contratación, se expone que «tanto el revestimiento interior como las canaletas perimetrales han llegado al final de su vida útil, dando problemas de filtraciones que, de continuar sin reparar, podrían a corto plazo dejar las piscinas fuera de uso». Así, se añade que «la solución de sustituir el revestimiento interior y sanear los muros y losa de los vasos de las piscinas, así como la reparación de las canaletas perimetrales, se estima la más adecuada para garantizar un correcto uso de la instalación, así como alargar su vida útil en unas óptimas condiciones de servicio».

Más intervenciones

Por otro lado, ayer la concejala de Deportes, Ana Ferrer, explicó, en conversación con este diario, que está aprobada otra obra, en este caso de la caldera: «Probablemente se realizará dentro de unas semanas, porque en este caso no habrá que parar toda la actividad». Al contrario de lo que ocurrirá con las obras de la piscina propiamente dicha, ya que implican vaciarla, «por lo que habrá que buscar el mejor momento», en palabras de Ferrer. «Todo está en marcha», apunta.

En la memoria de esta contratación, se expone que «tanto el revestimiento interior como las canaletas perimetrales han llegado al final de su vida útil, dando problemas de filtraciones que, de continuar sin reparar, podrían a corto plazo dejar las piscinas fuera de uso»

«Estamos priorizando la mejora de las instalaciones porque están muy dejadas. Hemos entrado [al gobierno local] y no nos ha quedado otra que marcar esta prioridad. Los deportistas deben tener unas condiciones adecuadas y hay que cuidar las instalaciones de forma paulatina», añadió la concejala.