La UD Ibiza aspira al liderato tras el primer revés del CD Castellón

El conjunto celeste busca mantener el pleno de victorias en Can Misses ante el Intercity, que marcha en mitad de la tabla y suma cuatro jornadas sin perder

Los guardametas de la UD Ibiza Patrick Sequeira y Baptiste Reynet ríen juntos. | UDIBIZA

Los guardametas de la UD Ibiza Patrick Sequeira y Baptiste Reynet ríen juntos. | UDIBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

RUBÉN J.PALOMO.

El FC Intercity de Alicante amenaza este domingo (12 horas) la condición de invicto de la UD Ibiza y su idilio con el estadio Palladium Can Misses (12 horas), donde la formación ibicenca cuenta sus partidos por victorias en una campaña en la que ha comenzado como un tiro en busca de regresar por la vía rápida a Segunda División.

La escuadra que dirige Guillermo Fernández Romo puede erigirse en el líder de la competición después de que el CD Castellón encajara este sábado su primera derrota este curso, por 2-0 frente al San Fernando. Los celestes, a dos puntos del liderato, vuelven a verse las caras con su afición después de regresar a la senda de las victorias a domicilio, con una trabajada victoria frente al Recreativo Granada (0-1), y encadenar tres triunfos consecutivos en Liga. Si hoy consigue el cuarto, celebrará con los suyos un liderato que haría honor a los merecimientos que está cosechando la UD Ibiza en los albores del curso 2023-24.

El combinado ibicenco desconoce la derrota superadas las nueve primeras jornadas del campeonato en el grupo 2 de Primera RFEF y hoy pretende prolongar su racha para brindar otra alegría a su afición y sobrepasar al Castellón en la pugna por la primera posición de la tabla.

Enfrente tendrán a un Intercity que marcha en mitad de la tabla con tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas, en un inicio regular de una escuadra con aspiraciones inciertas en la categoría. Los hombres de Alejandro Sandroni llegan a la isla tras enlazar cuatro jornadas sin perder en las que han cosechado tres empates y un triunfo, por lo que serán un rival incómodo al que superar en la jornada matinal en Can Misses.

Soko durante un entrenamiento de la semana. | UDI

Soko durante un entrenamiento de la semana. / UDI

«El mejor equipo»

No obstante, el preparador del Intercity reconoció en la previa del partido que para él la UD Ibiza es «el mejor» equipo de la categoría, una escuadra hecha «con sentido común» y no tan solo a base de talonario. «Además, ha cogido a un entrenador que ya sabe el camino de subir en esta categoría, que se ha rodeado de jugadores que ha tenido él y que también han subido y que le ha dado esa gota de calidad con jugadores de categoría superior como Gallar, Escassi o Eugeni», explicó un Sandroni deseoso de ver el rendimiento de sus futbolistas ante «los mejores equipos de la Liga». «No hemos llegado a nuestro tope, confío mucho en mis jugadores y creo que cualquiera de ellos podría jugar en el Ibiza. Jugamos con uno de los mejores equipos y vamos a plantearle unas circunstancias que nos sean favorables, aunque habrá momentos donde tendremos que juntarnos y pasar el temporal. Estos partidos son los que te hacen crecer», agregó el entrenador de los alicantinos.

Por todo ello, Sandroni considera que deberán hacer «un partido completo, en defensa y en ataque», en el que sean capaces de «sufrir» ante un adversario que tiene esa capacidad. «En casa sus números te dan ganas de no ir, pero sabemos que tenemos que ser valientes en ataque y hacer un partido completo», subrayó.

El mallorquín Emilio Nsué podría regresar al once titular de un Intercity en el destacan nombres como los mediocentros Undabarrena y Xemi o los atacantes Pol Roigé y Moha Traoré.

Por su parte, Fernández Romo contará con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados de larga duración y entrará en su primera convocatoria el guardameta francés Baptiste Reynet. El técnico madrileño podría presentar alguna novedad en su once inicial en una nueva semana con tres partidos, incluyendo el de Copa del Rey en Villanueva de la Serena del próximo jueves en un desplazamiento que prolongarán en Extremadura para enfrentarse el domingo al Mérida.