El Ayuntamiento de Ibiza y la Autoridad Portuaria (APB) han unificado los horarios de acceso de vehículos en los barrios de la Marina y del puerto, según informaron ayer desde la administración municipal en un comunicado.

Los horarios de carga serán iguales en los dos barrios del municipio de Ibiza y abarcan desde las 7 hasta las 11 de la mañana y desde las 16 hasta las 18 horas. En la zona de la Marina estos nuevos horarios se aplicarán a partir del próximo 15 de mayo, mientras que en la zona portuaria entrarán en vigor a partir del 9 de mayo.

En este último lugar, Autoridad Portuaria se ha comprometido a mejorar la valla de acceso y a reforzar la presencia de los policías portuarios «para garantizar una estancia ordenada de los vehículos en estos horarios».

En cuanto al barrio de la Marina, desde el Consistorio han informado que la valla de acceso restringido al barrio se instalará a mediados de mayo a diferencia de otros años cuando entraba en vigor a mitad del mes de junio.

Asimismo, el horario restringido exclusivo para vecinos se amplia una hora, desde las 18 hasta las 2 de la madrugada.

Saturación de vehículos

Con estas medidas, desde el Ayuntamiento de Ibiza se quiere «frenar la saturación de vehículos que sufren los barrios históricos y que dificulta mucho la vida en el vecindario», indicaron.

Además, Vila asegura que «en los próximos días» la empresa Isolux Corsán acabará los cimientos del futuro edificio del Martillo y se acondicionará la zona por parte de la APB para llevar a cabo un embellecimiento temporal para pasar la temporada y retomar el proyecto el próximo mes de octubre.