El primer teniente de alcalde de Sant Antoni y concejal de Movilidad, Joan Torres, recordó ayer que el nuevo equipo de gobierno reclamó al Consell de Ibiza «nada más tomar posesión, en verano», la implantación de una línea circular de autobús que enlace los diferentes pueblos del municipio con el núcleo de Sant Antoni. Torres desempolvó esta reivindicación tras comprobar la creación del Eularibús, presentado el día anterior, para unir el pueblo de Santa Eulària con sus barrios adyacentes.

«Damos la enhorabuena a Santa Eulària, pero nada más iniciarse la legislatura, hace medio año, vino el conseller Javier Torres en visita oficial a Sant Antoni y le reclamamos un enlace para unir los diferentes pueblos del municipio con Sant Antoni, menos Sant Rafel, que ya lo está. Y dijimos que si ello no era posible, que se recuperara el servicio de taxi a la demanda, que es una fórmula muy válida para la gente del campo».

«No sabemos nada aún»

«No sabemos nada aún»

Sin embargo, transcurrido este tiempo, «no se ha sabido nada» de esta petición. «Seguimos esperando su respuesta», afirmó Torres.

Aparte de unir Santa Agnès, Buscastell y Sant Mateu con Sant Antoni, el Ayuntamiento también reivindica un autobús desde la zona de Sant Mateu hasta el centro médico de Sant Rafel,

«Nunca se han conectado los pueblos del municipio con su capital; es una reivindicación histórica y una necesidad», añadió el primer teniente de alcalde.

Por su parte, el conseller insular de Transportes, Javier Torres, manifestó al respecto que «es cierto que el Ayuntamiento de Sant Antoni solicitó una nueva línea que conecte todas las parroquias del municipio, una necesidad que es común en todos los ayuntamientos de la isla». Sin embargo, ya entonces el Consell «trasladó a los concejales que no se pueden crear líneas nuevas, ya que el Plan de Transportes se encuentra en una situación de prórroga y no se pueden hacer grandes cambios. Tan sólo se pueden hacer pequeñas modificaciones en líneas ya existentes y cuyo aumento de gasto esté justificado». Una de estas modificaciones habría sido, precisamente, la ruta circular presentada anteayer en Santa Eulària, que parte de una preexistente.

Además, Torres añadió que «a día de hoy, el Ayuntamiento de Sant Antoni no ha presentado ninguna propuesta de modificación de una línea existente que pueda ser estudiada».

Además de declararse abierto a estudiar cualquier propuesta, el conseller afirmó que «el nuevo Plan de Transportes incorporará todas las nuevas líneas que recojan las diferentes demandas».