La actual temporada turística de Semana Santa está siendo «bastante floja», según manifestó ayer el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de la Petita i Mitjana Empresa d´Eivissa i Formentera (Pimeef), Juan Riera, quien consideró que la isla necesita más eventos de tipo social, cultural y deportivo para atraer un mayor número de visitantes.

Riera afirmó que «se ve muy poco ambiente» en los establecimientos de Restauración, hecho que atribuyó tanto a la ausencia de atractivos para venir a Ibiza como a la competencia que representan los destinos de nieve. «Mucha gente prefiere irse a esquiar a la Península antes que venir aquí», señaló.

El presidente de Restauración consideró que actividades como la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike que se celebra estos días constituyen un ejemplo «de lo que debería hacerse», por lo que felicitó a los responsables de la organización, «a quienes hay que darles un diez», manifestó.

Riera recordó que las bondades del clima de Ibiza durante la Semana Santa representa un aliciente que no debería pasarse por alto, por lo que instó a todas las instituciones y sectores empresariales de Ibiza a «ir de la mano» para lograr una mayor afluencia de turistas.

También destacó la necesidad de que se mejoren las conexiones aéreas con los aeropuertos de la Península y del extranjero durante este periodo vacacional, si bien admitió que la decisión depende en gran parte de compañías privadas, como son las aerolíneas. «La verdad es que no sé cómo arreglarlo. Si tú tienes una aerolínea y ves que vas a perder dinero con un enlace, no la pondrás», afirmó.

Además, «hay destinos más baratos que el nuestro para ir con la familia en Semana Santa», señaló el presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Ibiza y Formentera.