­El Consell de Ibiza ha anunciado el corte de un nuevo tramo de la carretera de Sant Joan a partir del martes 29, como consecuencia de las obras de reforma que se están efectuando en esta calzada.

Al mismo tiempo, se reabrirá el tramo que permanecía cerrado desde hacía varias semanas, si bien el firme todavía no ha sido asfaltado.

Según confirmó ayer la consellera insular de Carreteras, Pepa Marí, el tramo que quedará inoperativo es el que va desde el cruce de Los Cazadores hasta la intersección con Sant Llorenç. Sin embargo, durante la ejecución de las obras se permitirá el acceso a vecinos, servicios y negocios de la zona a través de un carril de paso con dirección a Sant Joan. El transporte público sufrirá modificaciones horarias, de las que se informará en las paradas y en los propios autobuses.

Hasta finalizar las obras

Aunque el Consell ha informado de la fecha de inicio del cierre de este tramo al tráfico, la consellera dijo ignorar cuándo se reabrirá, si bien consideró que ello sucederá cuando concluyan las obras del conjunto del proyecto, justo antes del verano.

Los itinerarios alternativos que se recomiendan para ir de Ibiza a Sant Joan son los que van por Santa Gertrudis y Sant Miquel, o bien por Sant Llorenç.

Por otra parte, la empresa concesionaria de la carretera Ibiza-Sant Antoni informó ayer de que el martes día 29 realizará trabajos de asfaltado en la rotonda de sa Blanca Dona.

Este hecho provocará trastornos en el tráfico rodado que circule por esta zona. Los trabajos se efectuarán entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, y afectarán a los carriles del interior de la rotonda y sus correspondientes ramales de acceso y salida.