La embarcación 'Lady Power', que se encontraba fondeada en el puerto de Ibiza, ha sufrido un incendio esta madrugada que le ha hecho sufrir graves daños y que ha terminado provocando su hundimiento.

El barco, que contaba con 29 metros de eslora y 7 metros de manga, estaba situado en un amarre en Marina Botafoc y se ha incendiado sobre las 4.30 de la pasada madrugada por causas que por el momento se desconocen.

Los cinco ocupantes de la embarcación han sido evacuados y han resultado ilesos.

Unos vecinos alertaron del incendio a la Policía Local sobre las 4:30 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la directora del puerto deportivo, un técnico de Emergencias y los Bomberos, que han retirado el llaut que se encontraba junto al 'Lady Power' para evitar que el incendio se propagara a dicha embarcación.

Un retén de Bomberos y los operarios del puerto deportivo han estado trabajando en el lugar hasta las 11 horas, momento en que han conseguido extinguir el rescoldo del incendio que aún permanecía activo.

Vertido de gasoil

Aunque ninguna otra embarcación del puerto ha resultado dañada, el incendio del 'Lady Power' sí ha producido un importante vertido de gasoil que ha sido controlado a través de barreras anti-contaminación.

Según fuentes consultadas de Salvamento Marítimo el vertido está controlado, aunque de momento se mantendrán las barreras para evitar la propagación de restos de combustible y aceites.

Salvamento también ha explicado que debido al material de construcción del barco, fibra de vidrio, se ha hecho difícil una rápida extinción del incendio, pues en este tipo de embarcaciones que son tratadas con resinas, una vez que se propaga un fuego es muy difícil de apagar.