Herido grave un joven de 26 años al caer desde un tercer piso a una terraza de un primero en Sant Antoni

Los bomberos acuden al rescate con un vehículo autoescalera y ayudan al SAMU061 a trasladar a la víctima a la ambulancia

El paciente, que presenta politraumatismos, ingresa en el Hospital Can Misses

Muere un turista de 23 años, primer caso de 'balconing' de la temporada

El suceso ha tenido lugar en el carrer del Far de Sant Antoni.

El suceso ha tenido lugar en el carrer del Far de Sant Antoni. / Google

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Un joven polaco de 26 años se ha precipitado desde el tercer piso de un bloque de viviendas en el carrer del Far, en Sant Antoni. Los bomberos de Ibiza han acudido a rescatar a la víctima, que al parecer cayó en la terraza de un primer piso. El suceso ha tenido lugar a las 15.25 horas.

Cuatro bomberos han acudido al rescate con un vehículo autoescalera y otro ligero, tras lo que se han ocupado del herido los servicios sanitarios del SAMU061, que había acudido a la zona del accidente junto a la Policía Local de Sant Antoni.

Entrada a la zona de Urgencias de Can Misses.

Entrada a la zona de Urgencias de Can Misses. / Vicent Marí

El paciente, que presentaba politraumatismos, ha sido trasladado por una ambulancia del SAMU061 al Hospital Can Misses, donde ha ingresado en el servicio de Urgencias a las 16.41 horas en estado grave, según han señalado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF). Este miércoles por la tarde se encuentra en observación en Urgencias, "estable dentro de la gravedad".

Los bomberos, que han ayudado al 061 a transportar al joven a la ambulancia, han señalado que los vecinos llevaban varios días quejándose por las molestias de este inquilino. En el momento en el que fue rescatado, el hombre presentaba numerosas contusiones y sangre en la cabeza.

Se da la circunstancia de que un turista de 23 años falleció este martes de madrugada en Mallorca, en s'Arenal al precipitarse desde el balcón de un hotel por causas que se investigan, según han informado fuentes cercanas al caso. Se trata de la primera muerte por 'balconing' de la temporada en las islas.