Un aparcamiento a cambio de permitir 19 viviendas extra en Santa Eulària

El pleno aprueba la segunda fase de los cambios urbanísticos dentro del Plan Especial del Puig de Missa

Plano de los terrenos destinados a aparcamiento disuasorio. | AYTO. STA. EULÀRIA

Plano de los terrenos destinados a aparcamiento disuasorio. | AYTO. STA. EULÀRIA / isaac vaquer. santa eulària

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La zona de aparcamiento en el entorno de la calle Joan Tur Tur dentro del casco urbano de Santa Eulària se mantendrá aunque los propietarios quieran construir. A cambio los dueños de los terrenos podrán construir 19 viviendas más de las previstas en los terrenos, que eran 31.

Se trata de la compensación que ha fijado el Ayuntamiento de Santa Eulària y que ayer fue aprobada por el pleno con la abstención de los grupos de la oposición dentro de la aprobación inicial de la fase ‘B’ de la modificación número 15 de las Normas Subsidiarias, ligada a la ya prevista del Plan Especial para la zona del Puig de Missa. La modificación cuenta con el informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente de las Illes Balears. El documento pasará ahora a exposición pública y queda suspendida la concesión de licencias urbanísticas en la zona hasta que se concluya el proceso de aprobación.

Actualmente se cuenta con un espacio de estacionamiento que puede ser usado de forma pública en esta zona. Según explicó la alcaldesa, Carmen Ferrer, «en las condiciones actuales, si los dueños de la parcela deciden ejecutar sus derechos para edificar dicho espacio tendría que ser cerrado».

Con esta modificación, a cambio del incremento de viviendas que supondrá 57 habitantes más, la propiedad debe ceder un espacio soterrado y ya construido con unas cien plazas de estacionamiento, además de dejar un espacio libre público en superficie.

La alcaldesa también detalló que el incremento de población se compensa con las reducciones previstas en la otra zona de la modificación número 15, la conocida como ‘A’ que afecta al entorno del Puig de Missa. En esa zona se prevé una disminución de 77 habitantes, con lo que el resultado de la modificación sigue siendo de un decrecimiento de 20 habitantes.

La modificación también incluye la adecuación del tramo inicial de la calle Sant Jaume y otros espacios cercanos a la que está ligada este nuevo cambio que la alcaldesa explicó que permitirá la mejora de aceras y creación de zonas verdes.

Suscríbete para seguir leyendo