El deporte en el municipio de Sant Antoni goza de muy buena salud. Así quedó demostrado ayer en la ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas portmanyins, que tuvo lugar en la carpa municipal y en la que se entregaron 62 galardones, entre los que había 26 que acabaron entre los 10 primeros en alguna competición nacional de prestigio, otros 16 que hicieron podio en alguna prueba de carácter estatal, así como dos top ten y ocho medallistas en pruebas internacionales. (Ver galería de imágenes)

En el ámbito mundial destacó, por ejemplo, el segundo puesto de Toni Vingut en el Rally Panáfrica en la competición de quads. El del Motoclub de Formentera i Eivissa no pudo recoger su premio ya que está compitiendo actualmente en el Rally Dakar en Arabia Saudí.

También brilló, entre los premiados, Óscar Cervantes, por su título de campeón de Europa de pesca submarina. Además, el pasado fue igualmente subcampeón nacional.

En el mundo de la motonáutica, los jóvenes pilotos Alejandro Prats (tercero en el Europeo de motos de agua de Runabout GP4) y Juan Carlos Palau (tercero en el Mundial de Runabout GP4) recibieron un merecido homenaje tras protagonizar ambos una brillante temporada pasada.

Varios deportistas obtuvieron su reconocimiento, además, por sus logros nacionales. Entre ellos destacaron los primeros puestos de Cristina Ferrer (kárate kumite sénior), Bruno García y Hugo Prendes (piragüismo K2 cadete), Adrià Costa (enduro), Claudia Ribas (gimnasia artística) o Leire García (gimnasia rítmica).

Los deportes con representación entre los premiados fueron gimnasia rítmica y deportiva, bádminton, motociclismo, atletismo, tiro con arco, pesca submarina, kárate, judo, ciclismo, vela, piragüismo, lucha y motonáutica.

Durante el acto, también se hizo un reconocimiento especial al mérito deportivo a Juan Bonet Costa, que ha conseguido el cinturón negro de kárate a los 80 años.

Pregón de las fiestas

Pregón de las fiestasEsta ceremonia de premios para los mejores deportistas del municipio formó parte de las fiestas de Sant Antoni de Portmany, que se inauguraron previamente con el habitual pregón. El encargado de darlo fue Bartolo Torres, precisamente una persona muy vinculada al deporte a través del Club Atletisme Sa Raval.