El Ayuntamiento de Ibiza celebró ayer en Can Botino el acto de reconocimiento a los mejores deportistas del municipio de la temporada 2018-19. Con la presencia del alcalde, Rafa Ruiz, y de la concejala de Deportes, Elena López, el Consistorio entregó casi 40 galardones a deportistas, equipos e incluso a un grupo de voluntariado. Todo para reconocer sus resultados, esfuerzo y dedicación en la pasada campaña. (Ver galería de imágenes)

Deportes como el kárate, la natación artística, el fútbol sala, el balonmano, la vela, las artes marciales mixtas, el billar, la lucha olímpica, el tiro con arco, el triatlón y el bádminton tuvieron su cuota de protagonismo en la gala de este viernes, en la que la filosofía volvió a ser que ninguno destacó sobre el resto. Cada uno de los premiados, en base a diferentes méritos, obtuvo su reconocimiento.

Los que más galardones se llevaron fueron el tiro con arco y el bádminton, dos disciplinas de las que son consideradas minoritarias pero que en el municipio de Ibiza siempre han tenido un gran recorrido gracias al trabajo de clubes como el S'Arc Eivissa, así como el Ibiza Bádminton Club o el Club Bádminton Pitiús.

Los arqueros distinguidos fueron Miguel Ángel Escandell Roig, Pablo Orozco Méndez, Jordi Riera Hernández, Toni Roig Roig, Guillermo García Carpintero Fernández, Paola A. Ramírez Franco, Adrià Prats Torres e Iván A. Longhitano Riera, todos ellos tras haberse colgado al menos una medalla en Campeonatos de España. Algunos de ellos cosecharon hasta dos metales.

También brilló con luz propia el bádminton, con los premios a jugadores como Ismael Oballe Oliva, Marc Martín Tur, Carmen Jiménez Ramón, Macarena Izquierdo Marí, Sandra Chirlaque Albert, Hugo Prieto Valenzuela, Paula Llavero Navarro, Fernando Cívico Torres e Ignacio Francés González. Entre todos acumularon un suculento botín de medallas estatales.

Reconocimiento a Jonás Souto

Reconocimiento a Jonás Souto

Otra de las 'estrellas' premiadas fue el billarista Jonás Souto Comino, del Club Billar Eivissa, que en 2019 se proclamó campeón del mundo júnior de bola-9 y conquistó tres medallas en el Europeo de su categoría, también el año pasado.