Fútbol sala

La UD Ibiza Gasifred afronta un difícil partido fuera de casa con la salvación asegurada

El equipo ibicenco se enfrenta en Málaga al segundo clasificado de la liga

Algunos jugadores de la UD Ibiza Gasifred celebran un gol en una imagen de archivo

Algunos jugadores de la UD Ibiza Gasifred celebran un gol en una imagen de archivo / Vicent Marí

La UD Ibiza Gasifred disputará un duelo en el que no parte como favorito para la victoria hoy a las 16 horas contra el CD UMA Antequera como visitante en la penúltima jornada de la liga después de dos semanas de descanso. Los pitiusos, que la jornada pasada cumplieron su objetivo de no descender de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, jugarán contra el equipo que ocupa la segunda plaza de la competición.

El equipo ibicenco acumula dos empates seguidos, uno como visitante y otro como local, ante dos conjuntos de la zona tranquila de la tabla. Sin embargo, sus estadísticas cuando juega lejos de su campo son bastante desfavorables porque no ganan a domicilio desde diciembre. Desde entonces suman tres empates y cinco derrotas fuera de la isla.

El Gasifred tiene a su favor que sus rivales del conjunto malagueño no pasan por una buena racha, ya que han perdido los últimos tres partidos que han disputado. De estas derrotas, la peor fue la última, en la que encajaron un contundente 7-2 ante el Wanapix AD Sala 10, que lidera la categoría. Aunque el CD Antequera acumula cinco choques sin conocer la victoria, un buen resultado les aseguraría la segunda plaza de la clasificación.n