La UD Ibiza Gasifred cae con honores en su visita a Antequera

Los insulares perdieron por 3 goles a 2 ante el segundo clasificado en un partido muy entretenido que se decidió en los instantes finales

Jugadores de la UD Ibiza Gasifred, en una imagen de archivo

Jugadores de la UD Ibiza Gasifred, en una imagen de archivo / Marcelo Sastre

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Si hay que perder, que sea de esta manera. Eso pensarán los aficionados de la UD Ibiza Gasifred, que cayó derrotada a domicilio por 3 goles a 2 ante el UMA Antequera en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de Segunda División. El equipo local salió con muchas ganas de ser protagonista y de sumar los tres puntos en su lucha por la segunda posición. Mientras, la UD Ibiza, que salía sin ningún tipo de presión por su consumada permanencia, presionaba arriba a sus rivales tratándoles de dificultar la salida de balón, y buscaba robar cerca del área andaluz.

En los primeros diez minutos de partido, los locales merodearon la portería de Ferreira, pero sin llegar a materializar ninguna de las ocasiones. Los ibicencos, con el paso de los minutos, se fueron creciendo, y dispusieron de oportunidades para irse por delante en el marcador al final del primer tiempo, pero el resultado fue de 0-0 en el Fernando Argüelles, con unos isleños que estaban siendo mucho mejores que sus rivales. Muy buena imagen de la escuadra de José Fernández en Antequera.

Las defensas se habían proclamado como protagonistas de ambos conjuntos, que estaban tratando de robar el balón arriba para crear ocasiones, pero que estaban decidiendo mal en los últimos metros. Todo por decidir en la segunda mitad.

Nada más empezar el segundo tiempo, Burrito tenía vía libre por el carril derecho y metía el primer gol para los locales, en una gran acción de Nando, que robaba y provocaba una rápida salida. Pocos minutos después, una jugada Íker, tras una gran jugada individual, le dejaba el balón a Oussama para que a placer marcase el 1-1. A partir de aquí, los visitantes se crecieron y tuvieron opciones de ponerse por delante, pero los antequeranos no se rendían y también trataban de marcar un gol que les diese una victoria que les acercase a la segunda posición. El partido estaba muy igualado, pero a falta de ocho minutos, nuevamente el número 2 del Antequera, Burrito, con mucha clase mandaba el balón al fondo de las mallas, poniendo el 2 a 1 en el marcador. Los ibicencos, lejos de rendirse, volvían a poner las tablas dos minutos después por medio Charly, para desesperación de la parroquia local. Pero, a falta de tres minutos, con el partido roto y los dos equipos buscando la victoria, los locales harían el 3 a 2 con el que se llegaría al final del partido. Gran imagen de la UD Ibiza Gasifred en casa de uno de los equipos más fuertes de la categoría.