Fútbol | Regional Preferente

La PE Sant Jordi se jugará el ascenso a Tercera RFEF en Mallorca

El conjunto de Sant Josep se medirá al Porreres en una eliminatoria a doble partido

La Penya Esportiva Sant Jordi celebra el campeonato de liga

La Penya Esportiva Sant Jordi celebra el campeonato de liga / Penya Esportiva Sant Jordi

La Penya Esportiva Sant Jordi se proclamó campeona del Grupo Regional Preferente Ibiza-Formentera a falta de dos jornadas para el final de la liga, pero le queda vencer la eliminatoria que le permita ascender a Tercera RFEF. Frente a ellos estará el Porreres de Mallorca, que se impuso en el Grupo Regional Preferente Mallorca A. El entrenador de los pitiusos, Carlos Tomás, señala que los jugadores están con «ilusión y ambición» y prevé dos partidos «igualados».

El enfrentamiento será en dos partidos. El primero se disputará mañana en Porreres y el segundo, una semana después en Sant Jordi. El equipo ibicenco se aseguró en un sorteo jugar el duelo definitivo en casa, lo que puede ser determinante para el resultado final. Tomás apunta que será importante obtener un buen resultado en el primer choque para «dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta».

Además, el equipo de Sant Jordi jugó su último duelo oficial el 14 de abril, mientras que los mallorquines compitieron por última vez la semana pasada. Esta diferencia en el tiempo de descanso podría ser un arma de doble filo para los ibicencos.

Si la Penya Esportiva Sant Jordi cayese en esta eliminatoria, disputaría una repesca para conseguir otra plaza de ascenso. Entre sus posibles rivales estaría el Inter Ibiza, que jugará contra el Campos el domingo como local su primer partido para subir de categoría.